top of page

Historia De La Congregación De Hermanitas De Los Ancianos Desamparados

La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados fue fundada por el siervo de Dios, D. Saturnino López Novoa en colaboración con Santa Teresa de Jesús Journet e Ibars, nombrada Superiora General del Instituto desde sus comienzos.

El instituto religioso nace en Barbastro (Huesca) el 27 de Enero de 1873, el 11 de mayo del mismo año se abre la Casa Madre en Valencia.

Misión

Nuestra misión es acoger a los ancianos más pobres  en un ambiente de familia para poder atender todas sus necesidades: materiales, de afecto y espirituales.  La consigna que nos dejó Santa Teresa Jornet y que queremos vivir cada día fue: “Cuidar los cuerpos para salvar las almas”.

Hemos sido llamadas por Dios para hacer de nuestra vida una gozosa donación de amor. Nos sabemos amadas por Él y a Él nos hemos entregado totalmente como amor supremo y nuestro servicio a los ancianos quiere ser expresión y compromiso de este amor.

Vivimos en comunidades de vida fraterna y expresamos nuestra consagración mediante los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, queriendo alcanzar en cada momento un espíritu de auténtica familia.

bottom of page